material didactico logo


 

Arbol de Maple
        Todo lo que se necesita saber sobre Centros Infantiles, Preescolares, Juguetes y Material Didáctico

Requisitos para la Autorización del Funcionamiento de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) privados otorgado por el INFA en Ecuador


• Cuál es el  documento que se otorga? Autorización de funcionamiento del CDI.

• Donde se gestiona este documentos? Este documento se tramita en las Direcciones Provinciales INFA.

• Quién otorga este documentos? Este documento es otorgado por las/los Directoras / es Provinciales INFA. Delegados por el Director General del INFA para emitir este documento.

• A quién va dirigido estos requisitos? Los requisitos deberán ser presentados por: personas Naturales, Instituciones Públicas, Organizaciones de Derecho Privado con o sin fines de Lucro, nacionales y extranjeras. Que deseen obtener la certificación de Funcionamiento de CDI.

• Que documentos se presentan?

1. Solicitud de autorización de Funcionamiento en el formato facilitado por el INFA,
    en cada jurisdicción a nivel nacional. (
anexo 01 )

2. Documentos adjuntos a la solicitud:

2.1.- Para Personas Naturales:
a.- Copia a Color notariada de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del o de la propietaria. Para personas extranjeras, adicional copia notariada del censo vigente. (documento copia nítida).
b.- Copia notariada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
c.- Record Policial.
d.- Certificado médico otorgado por el IESS o un centro de salud público (MSP en cada Juridiscciòn Provincial), que indique que goza de buena salud y no tiene enfermedades contagiosas.
e.-En caso de extranjeros, demostrar la calidad migratoria que le permite trabajar en el Ecuador.
f.-Proyecto del centro en base a las condiciones establecidas por el INFA para el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.) (anexo 02)
g.-Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse en cada Juridiscción Provincial CNNA )

2.2.- Para Instituciones Públicas:
a.- Copia Certificada del Nombramiento del Representante Legal.
b.- Copia Certificada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
c.-Proyecto de Centro en base a las Condiciones establecidas por el INFA para el Funcionamiento de los Centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.)
d.- Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse encada Juridiscciòn Provincial CNNA )

2.3.- Para Organizaciones de Derecho Privado:
a.- Copia Certificada o notariada del Nombramiento del Representante Legal o Directiva actualizada.
b.- Copia Notariada del instrumento jurídico de constitución de la personalidad jurídica. (Acuerdo ministerial, resolución, escritura de constitución de la compañía, etc)
c.- Copia notariada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
d.- Ficha de identificación de la organización. (establecido por el INFA) (anexo 3)
e.- Proyecto de Centro en base a las Condiciones establecidas por el INFA para el Funcionamiento de los Centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.)
f.- Inscripción en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. RUOSC. (Este documentos se gestiona en la Secretaria de los pueblos, movimientos Soci ales y Participación Ciudadana) .
g.- Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse en cada Juridiscciòn Provincial CNNA )
h.- Copia Notariada del Registro de Organizaciones Sociales en el Ministerio de Coordinaci ón de Desarrollo Social.

Nota: Toda Institución sea esta Pública, Privada, y/o Persona Natural, para realizar el tramite respectivo para la obtención del Certificado de Funcionamiento del CDI, se sujetara a las normas y condiciones establecidas por el INFA. Todo Tramite se realizada en las Jurisdicciones Provinciales del INFA a nivel nacional. Las instituciones presentaran estos documentos en dos ejemplares, con sus logotipos de identidad del CDI. NO SE RECEPTARA DOCUMENTOS IMPRESOS CON LOGOTIPOS DEL INFA.

Nota: En el Distrito Metropolitano de Quito, para abrir un Centro de Desarrollo Infantil se debe respetar la distancia de 400 metros con otros CDIs, disposición que consta en Ordenanza Municipal.

Otros documentos:

• Instrucciones para los CDIs privados. Información básica para los nuevos centros. Descargar
• Ficha de Vista a a los CDIs privados.
Ficha a llenarse durante la inspección. Descargar

• Informe anual a ser presentado por los CDIs privados.
Este informe se presenta al INFA en los periodo de termino del año lectivo, tiempo referencial el periodo vacacional de Julio para la Sierra y Oriente, Enero para la Costa y Regional Insular. Descargar

Nota importante: esta información es referencial, tratamos de tenerla actualizada, ingresa a la página del INFA en donde se encuentra esta y otra información, presiona aquí.

 


HOME | Pedidos | Escríbenos | Directorio de Centros Infantiles en Quito | Eventos Ecuador
Quito: Miguel Soler #N28-77 entre las Casas y Selva Alegre • (02) 2232-204 • 098 233595
Guayaquil: Cdla. San Felipe Mz 126 V45 Conjunto El Mirador • (04) 2650-138 • 097 961610
Arbol de Maple 1998 - , Derechos Reservados ®