material didactico logo


 

Arbol de Maple
        Todo lo que se necesita saber sobre Centros Infantiles, Preescolares, Juguetes y Material Didáctico

Terapia Respiratoria en Quito

La inflamación de los bronquios, el cúmulo de sustancias y la tos son las principales razones que ameritan una terapia respiratoria. Esta favorece la higiene bronquial, pues ayuda al paciente a manejar las secreciones.

Es indispensable cuando la tos no es efectiva, las secreciones que se van acumulando se pueden sobreinfectar y convertirse en neumonía. El menor de 6 meses, por ejemplo, no se moviliza y permanece en la misma postura (acostado o sentado), lo cual hace que la secreción se quede en un mismo sitio y haya mayor riesgo de infección.

Clases de terapia

Un tratamiento sencillo consta básicamente de micronebulización (se administra un fármaco para desinflamar o broncodilatar a través de un micronebulizador), que dura entre 15 y 20 minutos. Algunos de los medicamentos utilizados se diluyen en solución salina.

En la terapia respiratoria completa se ausculta al pequeño, se nebuliza, se acuesta en diferentes posiciones y se vibra; se le hace lavado nasal y, dependiendo de la edad, se succiona o se hace estímulo de tos.

Previa valoración médica se determina si debe efectuarse drenaje postural, es decir, percusión (golpes leves) en diferentes cambios de postura o vibración, según el caso. La percusión ayuda a desprender las secreciones de las paredes de los bronquios y se hace en diferentes posiciones para que todo drene hacia la tráquea”.

Para citas o atención a domicilio, contactar con:

FT. Lorena Izurieta
lorenaizurieta80@hotmail.com
Cel: 098 319794
Hospital de Clínicas Pichincha, Fisioterapia:
Telf: 2998700


 

 

 

 


HOME | Pedidos | Escríbenos | Directorio de Centros Infantiles en Quito | Eventos Ecuador
Quito: Miguel Soler #N28-77 entre las Casas y Selva Alegre • (02) 2232-204 • 098 233595
Guayaquil: Cdla. San Felipe Mz 126 V45 Conjunto El Mirador • (04) 2650-138 • 097 961610
Arbol de Maple 1998 - , Derechos Reservados ®